• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hay más de 5,000 prisioneros palestinos en las cárceles israelíes.

Hay más de 5,000 prisioneros palestinos en las cárceles israelíes. | Foto: AFP

Publicado 26 junio 2020



Blogs


La denuncia hecha por la PPS se hace en el marco del Día Internacionalo de Apoyo a las Víctimas de la Tortura.

El 95 por ciento de los prisioneros palestinos recluidos en las cárceles israelitas sufren torturas, informó este viernes la Sociedad Palestina de Prisioneros (PPS, por sus siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN

Hamás convoca a nueva Intifada ante plan de anexión israelí

La denuncia está recogida en un comunicado oficial de la PPS a raíz de conmemorarse, este 26 de junio, el Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura. Esta jornada de conmemoración mundial fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas el 12 de diciembre de 1997.

La PPS continuó informando que es en el proceso de interrogatorio cuando los carceleros aplican con más fuerza la tortura. Bajo estas presiones los detenidos confiesan y asumen delitos que no han realizado.

Además de la violencia física, los interrogatorios pueden durar 20 horas, prohibiéndoles dormir. A esto se suman “abusos verbales y humillaciones intencionadas”.

Una de las modalidades de tortura psicológica que emplean los carceleros israelitas es la amenaza de también apresar, asesinar, violar a sus familiares o demolerles sus casas.

La mencionada asociación denunció también que los prisioneros palestinos son aislados en una celda bajo “condiciones insalubres”. A la vez que los dejan “morir gradualmente como resultado de negligencia médica".

El Estado palestino estima que, en las cárceles israelitas, se encuentran detenidos más de 5.000 prisioneros palestinos, los cuales sufren tortura sistemática.

El motivo para escoger el 26 de junio como el Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura se debió a que en la misma fecha en el año 1987 entró en vigor la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.