• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El partido FARC ha denunciado sistemáticamente los asesinatos de exguerrilleros y la existencia de un plan de exterminio contra ellos.

El partido FARC ha denunciado sistemáticamente los asesinatos de exguerrilleros y la existencia de un plan de exterminio contra ellos. | Foto: Prensa Latina

Publicado 11 octubre 2020



Blogs


Una denuncia del partido FARC pone de relieve aspectos del Acuerdo de Paz que son incumplidos por el Gobierno..

Aproximadamente 400 firmantes de paz permanecen en las cárceles de Colombia sometidos a tratos crueles, a pesar del Acuerdo de Paz firmado en noviembre de 2016, denunció este domingo el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

LEA TAMBIÉN: 

Miles de indígenas colombianos se concentran en el Cauca

De acuerdo con un comunicado de esa fuerza política difundido a través de la red social Twitter, actualmente hay 172 prisioneros políticos acreditados aún sin beneficio de libertad y otras 204 personas cuya acreditación está pendiente de definición.

El texto hace hincapié en que más de 120 personas siguen privadas de libertad pese a su nombramiento por el Gobierno Nacional como Gestores de Paz, y No llama a no enredar más la paz sino a nutrirla con hechos concretos.

 

También detalla que el Acuerdo de Paz final establece, como mecanismos de implementación y verificación, que una comisión integrada por tres representantes del Gobierno Nacional y tres de las Fuerzas Armadas Revolucionas de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) vele por el cumplimiento de dicho pacto.

Precisa el partido FARC que el Gobierno Nacional imcumple los parámetros del Acuerdo de Paz y no se muestra recíproco en honrar obligaciones que en su momento aceptó cumplir.

Por otro lado, recuerda que el Acuerdo se pronuncia por "la integración de las poblaciones, comunidades, territorios y regiones (...), en particular las más afectadas por el conflicto y las que han vivido en condiciones de pobreza y marginalidad", aspecto tampoco concretado.

Desde hace meses, el partido FARC y otros grupos, movimientos y organizaciones colombianas denuncian que el Gobierno de Iván Duque incumple el Acuerdo de Paz y no ofrece garantías para la vida, a causa de lo cual han sido asesinados muchos exguerrilleros.

Al respecto, el senador de esta fuerza política, Carlos Alberto Lozada, denunció ante la Fiscalía General de Colombia la existencia de un plan de exterminio contra excombatientes de las FARC-EP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.