• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia cataloga las acusaciones de Reino Unido como infundadas y a pesar de que solicitaron participar en las investigaciones fueron ignorados.

Rusia cataloga las acusaciones de Reino Unido como infundadas y a pesar de que solicitaron participar en las investigaciones fueron ignorados. | Foto: EFE

Publicado 4 agosto 2018



Blogs


Para el embajador de Rusia, que se eliminen las pruebas del caso Skripal es algo preocupante: Reino Unido culpó a su país por este suceso.

"Se eliminan casi todas las pruebas; si hay que verificar algo, no existirá esa posibilidad", dijo el embajador de Rusia en Reino Unido, Alexánder Yakovenko, refiriéndose al proceder de la policía inglesa ante el caso Skripal.

Durante una entrevista a un medio local, el diplomático sostuvo que la eliminación de las pruebas es algo que les preocupa como país, y que los investigadores rusos están dispuesto a viajar a Londres, capital de Reino Unido, para saber lo que sucede en torno a esta investigación.

¿Qué es el caso Skripal?

Se refiere al caso del exespía ruso, que actuó como doble agente prestando servicios para el Reino Unido, Serguéi Skripal y de su hija en Salisbury, ciudad inglesa, quienes fueron envenenados con el agente nervioso Novichok, el pasado 4 de marzo de este año.

Dos días después, el ministro de Exteriores inglés, Boris Johnson, acusó a Rusia del atentado, desatándose una crisis diplomática que incluyó expulsión de funcionarios de ambas embajadas, y el apoyo o rechazo por parte de otras naciones ante los hechos.

Alexánder Yakovenko, Embajador de Rusia en el Reino Unido.
Foto: EFE

 

Yakovenko señaló que desde el primer momento, el Reino Unido acusó a Rusia de estar detrás del envenenamiento de Serguéi Skripal y su hija Yulia.

Denuncias que Moscú rechaza y cataloga de infundadas, denunciando además que a pesar de su disposición de participar en las investigaciones del caso, Reino Unido no se lo ha permitido. 

>> Rusia: Envenenamientos en Reino Unido son una amenaza para Europa

Expulsión de 23 diplomáticos rusos en Reino Unido 

Asimismo, Yakovenko se quejó de la expulsión de 23 diplomáticos rusos de Reino Unido a causa del caso Skripal, lo que incide en la labor de la embajada y del consulado. 

"Por supuesto que repercutió muy mal, fueron 23 personas. En la embajada quedan muy pocos empleados. Nosotros, desgraciadamente, no podemos cumplir todas las funciones del consulado, nos falta personal", aseveró el diplomático. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.