• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Paraguay acumula hasta la fecha 342.221 casos positivos al coronavirus y 8.701 fallecidos.

Paraguay acumula hasta la fecha 342.221 casos positivos al coronavirus y 8.701 fallecidos. | Foto: La Nación

Publicado 27 mayo 2021



Blogs


Con frecuencia, clínicas privadas remiten a otros centros a pacientes con síntomas avanzados y no les brindan atención.

La directora del Hospital Nacional de Itauguá (centro de Paraguay), doctora Yolanda González, denunció este jueves que centros hospitalarios privados de esa nación suramericana trasladan pacientes graves de la Covid-19 a los estatales para desligarse del deber de brindarles atención.

LEA TAMBIÉN: 

Paraguay supera el centenar de muertes por Covid-19 en un día

Durante una entrevista con una radioemisora local, la funcionaria abundó que “se repite con mucha frecuencia que llegan a nuestros centros ambulancias con contagiados del virus SARS-CoV-2”, y llegan “casi sin signos de vida y ya ni siquiera pueden ser reanimados”, dijo.

González aseguró que los pacientes son enviados por esas clínicas sin ninguna comunicación previa del sanatorio, por lo cual cometen omisión de auxilio y pueden ser denunciados, acotó.

Añadió que “los pacientes vienen en muy mal estado”, pero “nos hacemos cargo” y “no vamos a abandonarlos”, manifestó, aunque pidió “a los colegas y hospitales que compartan este tipo de responsabilidad y dejen de jugar con la desesperación de los familiares”.

A esta grave situación se agrega que el Hospital Nacional de Itauguá tieen “pacientes en sillas ante el alto nivel de ocupación y no tenemos lugar ni en el suelo para reanimarlos”, explicó.

El martes pasado, los trabajadores del Hospital de Clínicas, localizado en Asunción, la capital, marcharon hasta la sede del Ministerio de Salud para exigir la provisión de insumos, reactivos, oxígeno y la contratación de más personal, entre otras urgencias relacionadas con la atención a la pandemia de coronavirus.

Unos días antes, la semana pasada, médicos y enfermeros cerraron de manera intermitente la céntrica avenida Mariscal López con iguales demandas, en momentos en que Paraguay reporta cifras récords de ingresos en unidades de cuidados intensivos.

Según datos publicados por las autoridades sanitarias, Paraguay acumula hasta la fecha 342.221 casos positivos al virus. Durante la última jornada se confirmaron 110 fallecidos, lo cual incrementó a 8.701 el número total de víctimas provocadas por la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.