• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que el 58,3 por ciento de la niñez en el país vive en o bajo niveles de pobreza.

Se estima que el 58,3 por ciento de la niñez en el país vive en o bajo niveles de pobreza. | Foto: EFE

Publicado 27 noviembre 2020



Blogs


Los fondos están destinados a combatir el hambre en la niñez del sistema de educación pública de Puerto Rico.

El Instituto del Desarrollo de la Juventud (IDJ) de Puerto Rico alertó sobre la demora, debido a procesos burocráticos del Gobierno federal, de 30 millones de dólares mensuales destinados a combatir el hambre en la niñez del sistema de educación pública de la isla.

LEA TAMBIÉN

Puerto Rico vota a favor de ser considerado estado de EE.UU.

Dicho programa fue establecido desde marzo de este año en los Estados Unidos para proveer fondos equivalentes a lo invertido en el desayuno y almuerzo en comedores escolares. Ello se realizaría mediante transferencias electrónicas a las familias con niños que estudian en escuelas afectadas por los cierres decretados a causa de la pandemia.

Luego de casi dos meses de hacerse extensivo el programa a la isla, aún no se ha realizado el desembolso, afectando con la demora a más 300.000 niños.

El director del Instituto del Desarrollo de la Juventud, Eduardo Carrera, señaló que "el caso de la implementación de la medida del PEBT en Puerto Rico pudiera ser uno de los ejemplos más concretos de la marginalización de poblaciones vulnerables".

Por otra parte, la directora de Investigación y portavoz del IDJ, doctora María Enchautegui, precisó que el fondo no solo constituye un alivio económico a las familias, sino que les da una ayuda logística al poder adquirir los alimentos del programa escolar a su conveniencia.

Recalcó que la asignación de 30 millones de dólares mensuales se traduce en una aportación mensual de entre 114 a 133,20 dólares mensuales por niño o niña participante del programa, brindando un alivio a miles de familias que viven en o bajo los niveles de pobreza en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.