• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Assange se enfrenta a una sentencia de 175 años de cárcel por 18 cargos que presentó en su contra la justicia de EE.UU.

Assange se enfrenta a una sentencia de 175 años de cárcel por 18 cargos que presentó en su contra la justicia de EE.UU. | Foto: DW

Publicado 17 septiembre 2020



Blogs


Según la pareja y abogada de Assange, Stella Moris, todos los días lo esposan, lo desnudan y lo someten a rayos X.

La abogada y pareja de Julián Assange, Stella Moris, denunció este miércoles las condiciones de vida del fundador de WikiLeaks en una cárcel británica de máxima seguridad donde se encuentra en espera de una decisión sobre su posible extradición hacia Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Británicos creen que el Gobierno debería interceder por Assange

“Cada día a Julián lo despiertan a las 5 de la mañana, lo esposan, lo meten en celdas de detención, lo desnudan y someten a rayos X. Lo transportan durante una hora y media en lo que parece un ataúd vertical en una furgoneta claustrofóbica”, escribió Moris en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La abogada precisó que Assange no puede consultar a sus abogados desde la “caja de cristal” donde lo ubican durante las audiencias penales que comenzaron el pasado 7 de septiembre.

Assange se enfrenta a una sentencia de 175 años de cárcel por 18 cargos que presentó en su contra la justicia de EE.UU., a propósito de “una de las filtraciones de información clasificada más grandes en la historia” del país norteño.

El Gobierno de EE.UU. solicita la extradición de Assange por supuestos delitos de “conspiración por cometer intrusión informática”, así como otros 17 cargos que incluyen acceso, obtención y divulgación de documentos secretos, militares y diplomáticos entre los años 2010 y 2011.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.