• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Acción Ciudadana pide que estas transgresiones inmorales no queden impunes.

Acción Ciudadana pide que estas transgresiones inmorales no queden impunes. | Foto: @ImparcialOaxaca

Publicado 6 junio 2018



Blogs


Organizaciones políticas denuncian que a poco tiempo para las elecciones en México, han aumentado los delitos comiciales. 

La organización Acción Ciudadana Frente a la Pobreza denunció este miércoles que en 26 de los 32 estados de México se está llevando acabo la coacción y compra del votos para las elecciones que tendrán lugar el 1 de julio de 2018.

Por esta razón el organismo hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral, a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que intensifiquen labores de fiscalización y que sancionen a quienes comenten estas infracciones.

Acción Ciudadana Frente a la Pobreza denunció que los partidos políticos se acercan a las localidades para repartir insumos alimenticios, prometen acreditar fondos en tarjeta electrónicas y amenazan con quitar los beneficios de programas sociales a cambio del voto.

Señalaron que hay estados en los que le han prometido a los ciudadanos desde 150 pesos hasta cinco mil (cerca de 250 dólares). 

>Asesinan a dos candidatas y a una regidora en México

Esta organización advirtió que el Gobierno de Enrique Peña Nieto inició una elaborada estrategia electoral basada en la compra masiva de votos y el sabotaje de los contrapoderes institucionales.

Pide que estas conductas "inmorales e ilegales" no queden impunes,  por lo que exhortan a que a evitar que la pobreza "sea usada como herramienta de manipulación política".

A estas denuncias de delitos electorales se suma la violencia política que ha cobrado la vida de más de 100 candidatos y precandidatos desde que inició el proceso hacia las votaciones. 

>Más de 100 políticos asesinados en proceso electoral de México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.