• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con el asesinato de Mariela Marínez Gaviria, suman 34 los líderes sociales asesinados en Colombia en lo que va de 2023.

Con el asesinato de Mariela Marínez Gaviria, suman 34 los líderes sociales asesinados en Colombia en lo que va de 2023. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2023



Blogs


Se trata de Mariela Marínez Gaviria de 68 años, que fue impactada por un arma de fuego en su vivienda. 

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este lunes el asesinato de la lideresa afro Mariela Marínez Gaviria, quien se desempeñaba como presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa del Prado en Tumaco en el departamento de Nariño.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a líder social en Boyacá, Colombia

De acuerdo con el ente, la también promotora de salud del Hospital Divino Niño de 68 años, fue ultimada por desconocidos en la noche del domingo.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo, destacó en su cuenta de la red social Twitter, que el “hecho violento tuvo lugar en su vivienda, en la vereda (aldea) Bucheli, en donde fue impactada con arma de fuego”.

Indepaz subraya que desde 2021 Marínez se encontraba en riesgo por los grupos armados presentes en la región, “presuntos responsables de amenazas y otras grandes vulneraciones en contra de comunidades negras, personas defensoras de derechos humanos, líderes y lideresas sociales”.

Al conocerse la noticia, el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, lamentó y rechazó el crimen, e instó a las autoridades judiciales a actuar con celeridad en las investigaciones para esclarecer quiénes son los responsables.

Con el asesinato de Mariela Marínez Gaviria, Indepaz sostiene que suman 34 los líderes sociales asesinados en Colombia en lo que va de 2023 y 1.443 desde la firma del acuerdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.