• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ministro de Defensa de Gobierno de facto enfrenta otra denuncia pública al amenazar a un ciudadano con su desaparición.

Ministro de Defensa de Gobierno de facto enfrenta otra denuncia pública al amenazar a un ciudadano con su desaparición. | Foto: Twitter @LaRazon_Bolivia

Publicado 8 junio 2020



Blogs


Circulan vídeo del ministro de Defensa del Gobierno de facto en Bolivia donde amenaza a ciudadano con su desaparición. El hecho fue grabado por uno de los presentes en el lugar.

Este lunes la Fiscalía de la Paz en Bolivia anunció mediante declaraciones a medios locales, que fue admitida la denuncia contra el ministro de Gobierno, Arturo Murillo y el ministro de Defensa Fernando López.

LEA TAMBIÉN

Denuncian en Bolivia amenazas contra periodista Junior Arias

Ambos funcionarios designados  durante la administración de facto de Jeanine Áñez, serán investigados por incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado.

“Hoy en la mañana se le pasó el cuaderno de investigaciones y el fiscal asignado al caso tomará inicio de las investigaciones ante el juez de garantías constitucionales” así lo anunció el fiscal departamental, Marco Antonio Cossío.

La denuncia introducida el pasado jueves por diputados del MAS, procede ante la revelación de documentos que exponen el sobreprecio en la compra de insumos químicos y un direccionamiento de la contratación de servicios a través del uso de intermediarios. 

 

Al ministro de Defensa se le suma una denuncia pública, realizada por el premio Nobel de la Paz el argentino Adolfo Pérez Esquivel, quien compartió un video donde aparece el ministro López,  amenazando a un ciudadano con desaparecerlo si ofendía a un militar.

En su cuenta en la red social Twitter, Pérez Esquivel expresó que "permitir esta dictadura a cielo abierto es condenar al pueblo boliviano", ante lo cual cuestionó las posiciones de Luis Almagro y Michel Bachelet ante esta situación.

 

El incidente tuvo lugar en la población de San Ramón en Beni con un ciudadano a quien el ministro le advirtió que podría desaparecer en 10 segundos si un militar, a quien supuestamente le habría ofendido, reaccionaba.

El ministro de Defensa se disculpó en su cuenta en Facebook mediante un mensaje público alegando que "ante este hecho mi reacción no fue la apropiada y no me justifico".

Asimismo, ofreció a este ciudadano "sinceras disculpas", aclarando que el altercado se debió al insulto que recibió uno de los militares que le acompañaban, un " teniente que envió a la mitad de su tropa a cuarentena por estar en primera línea y al servicio del pueblo", justificó el ministro.

 
 

Bolivia enfrenta un Gobierno de facto instalado el 22 de enero del 2019, tras implementarse un golpe de estado en el país latinoamericano al declarar de fraude electoral los resultados que dieron como presidente reelecto a Evo Morales, quien debía finalizar su mandato en enero del pasado año.

La continuidad del Áñez en el Ejecutivo boliviano se extendió pese a lo que dicta la Constitución boliviana. Sin embargo, recientemente se dio a conocer que, tras varias negociaciones entre los ocho partidos y frentes habilitados, fue acordado con el Tribunal Supremo Electoral que a más tardar el 6 de septiembre serán celebradas las próximas elecciones presidenciales en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.