• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las labores humanitarias se cuentan la búsqueda de desaparecidos, liberación de personas secuestradas y detenidas, acompañamiento y apoyo permanente a los cabildos, traslado de heridos y primeros auxilios, entre otras.

Entre las labores humanitarias se cuentan la búsqueda de desaparecidos, liberación de personas secuestradas y detenidas, acompañamiento y apoyo permanente a los cabildos, traslado de heridos y primeros auxilios, entre otras. | Foto: Consejo Regional Indígena del Cauca

Publicado 29 junio 2020



Blogs


El hecho tuvo lugar en la zona rural del municipio de Caloto, al norte del departamento del Cauca.

Organizaciones sociales colombianas denunciaron en las últimas horas una nueva agresión contra un integrante de la Guardia Indígena en la región del Cauca, suroeste de Colombia .

LEA TAMBIÉN

Colombia: Liberan a militares que habrían asesinado a líder social

De acuerdo con el Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas, Acín, el suceso tuvo lugar en el Resguardo de Tóez, donde varios sujetos armados esperaban al guardia.

"Los hombres armados se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje. La reacción de los demás guardias permitió su huida y protección. El guardia presenta heridas en su rostro", señalaron.

A pesar de las acciones contra el guardia, el cual fue golpeado, los atacantes manifestaron su intención de que buscaban con nombre propio al coordinador local de la guardia.

La Guardia Indígena del Cauca tiene como objetivo seguir el camino de vigilancia, control, alarma, protección y defensa de la tierra en coordinación con las autoridades tradicionales y la comunidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.