• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La senadora colombiana Victoria Sandino expresó que el exterminio no es solo contra los y las firmantes de paz, también es contra las familias.

La senadora colombiana Victoria Sandino expresó que el exterminio no es solo contra los y las firmantes de paz, también es contra las familias. | Foto: Twitter @elespectador

Publicado 2 junio 2020



Blogs


De acuerdo con las FARC, al menos 199 ex guerrilleros y 34 familiares suyos han sido asesinados.

El partido político de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), denunció ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de Colombia los más de 200 asesinatos cometidos contra entre excombatientes y sus familias desde la firma de los Acuerdos de Paz en 2016.

LEA TAMBIÉN

Piden a Duque explicar arribo de militares de EE.UU. a Colombia

"La verdad, la justicia y la reparación se ven obstaculizadas porque los enemigos de la paz quieren seguir alimentando el monstruo de la guerra", expresó Rodrigo Londoño, quien agregó que se firmó el Acuerdo de Paz porque "creemos en que Colombia merece un destino diferente la guerra y estamos comprometidos para aportar a la construcción de una paz con justicia social, es urgente que JEP Proteja la Paz para seguir apostándole a la reconciliación sin que nos cueste la vida".

Miembros del Consejo Nacional de Política de la FARC comparecieron en una diligencia virtual de la Sección de Ausencia de Reconocimiento de la JEP para exponer "la situación de violencia que viven en diferentes regiones del país".

Agregó además que se han hecho más de 14 versiones, entre ponencias y contextos, para exponer diferentes situaciones que se dieron en el conflicto y hacer autocrítica pero necesitamos garantías de seguridad, nos están matando por contar la verdad.

La JEP, indicó en un comunicado, "continuará evaluando la información allegada por los excombatientes y las entidades del Estado" y en los próximos días convocará una audiencia pública con el objetivo de "establecer las causas estructurales de la difícil situación de riesgo y tomar medidas prontas para proteger a los comparecientes".

La diligencia virtual se desarrolló en el marco de las actividades de trámite de medidas cautelares colectivas avocadas por la JEP el 28 de abril pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.