• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Estado Mayor General del EPC reiteró a Seúl que debe parar sus acciones militares provocativas y que Pyongyang se encuentra resuelta a responderlas siempre de manera aplastante

El Estado Mayor General del EPC reiteró a Seúl que debe parar sus acciones militares provocativas y que Pyongyang se encuentra resuelta a responderlas siempre de manera aplastante | Foto: PL

Publicado 6 diciembre 2022



Blogs


El Ejército norcoreano advierte seriamente que la parte enemiga debe parar ahora mismo sus provocativos movimientos militares en las cercanías del frente.

El ejército de República Popular Democrática de Corea (RPDC) denunció este martes de una provocación militar a su vecino del Sur, en referencia a los ejerciciones militares entre las fuerzas estadounidenses y surcoreanas..

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte responde maniobras con disparos al mar de Japón

En este sentido, el Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea (EPC) detalló que detectaron este martes disparos desde el sur coreano con lanzacohetes reactivos y cañones de tiro parabólico en las zonas cercanas al frente.

“Las subunidades artilleras de la unidad del frente oriental del Ejército Popular de Corea lanzaron hacia las aguas marítimas durante casi ocho horas y media 82 proyectiles de lanzacohetes reactivos como advertencia sobre el fuego artillero de carácter provocativo del enemigo en las zonas inmediatas al frente”, señaló el ente.

Añadió además que ese tiro ha sido una acción militar con el fin de responder y advertir por parte del EPC ante la siniestra y premeditada intención de provocación de los enemigos.

Asimismo, precisó que el alto mando militar de RPDC activó en alarma de espera para el combate a sus unidades del EPC, incluidas las artilleras ubicadas en la zona, y dio la indicación urgente de intensificar la vigilancia sobre los movimientos de los contrarios.

Vale precisar que la autoridad norcoreana enfatizó que tras el disparo intencional de decenas de obuses de lanzacohetes reactivos en los campos de tiro del frente que pueden ser vigilados a simple vista, las fuerzas surcoreanas causaron la reacción del EPC e intentan imputar la responsabilidad al  ejército norcoreano con el rutinario.

El portavoz del ejército de Corea Democrática acusó al gobierno surcoreano de exacerbar las tensiones en el frente con el inicio de esas prácticas y le exhortó a cesarlas de inmediato pues agravan la situación allí de manera innecesaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.