• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La actual crisis ha dejado a los trabajadores que ganan el salario mínimo en 16 estados miembros de la UE con la necesidad de reservar el equivalente al salario de un mes o más para mantener la electricidad.

La actual crisis ha dejado a los trabajadores que ganan el salario mínimo en 16 estados miembros de la UE con la necesidad de reservar el equivalente al salario de un mes o más para mantener la electricidad. | Foto: Twitter @ECCJorg

Publicado 6 septiembre 2022



Blogs


De acuerdo a la denuncia, la energía ahora cuesta el salario de un mes para los trabajadores mal pagados de la región.

La  Confederación Europea de Sindicatos (ETUC), denunció este martes que la factura anual promedio de energía es ahora más del salario de un mes para los trabajadores mal pagados en la mayoría de los estados miembros de la Unión Europea (UE).

LEA TAMBIÉN: 

Alemania presenta plan de ayuda para hacer frente a la inflación

Según la ETUC, unos 9,5 millones de personas con trabajo ya tenían dificultades para pagar sus facturas de energía antes de que comenzara la crisis del costo de vida. 

En ese sentido, apuntan que para julio de este año, el costo del gas y la electricidad había aumentado un 38 por ciento en toda Europa en comparación con el año pasado y el mismo, no obstante, sigue aumentando.

De acuerdo a la denuncia de la central sindical europea, la actual crisis ha dejado a los trabajadores que ganan el salario mínimo en 16 estados miembros de la UE con la necesidad de reservar el equivalente al salario de un mes o más para mantener las luces y la calefacción encendidas en el hogar. 

Ello representa un crecimiento en relación con el año 2021, cuando ese fue el caso en ocho estados miembros.

El número de días que una persona que gana el salario mínimo tiene que trabajar para pagar su factura de energía ha aumentado drásticamente en algunos países: Estonia (+26), Países Bajos (+20), Chequia (+17), Letonia (+16), denuncia la ETUC.

Según el estudio promovido por los sindicatos, en cuatro países, Eslovaquia, Grecia, Chequia e Italia, la factura anual promedio de energía también es ahora más del salario de un mes para un trabajador que gana el salario promedio.

Alertan, asimismo, que la crisis que enfrentan los trabajadores ahora es aún peor y empeora debido a que mientras tanto se han producido nuevos aumentos en el costo de la energía y otros productos básicos como los alimentos, como consecuencia de las medidas coercitivas impuestas por la UE a Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.