• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que los trabajos de demolición culminen en el mes de julio.

Se espera que los trabajos de demolición culminen en el mes de julio. | Foto: El Español

Publicado 8 febrero 2019



Blogs


Este viernes será el desmonte del primer bloque del puente que mide 36 metros de largo y 48 metros de altura. Esta obra se derrumbó hace seis meses y dejó 43 muertos y cientos de desplazados. 

Luego de seis meses del derrumbe del puente Morandi de Génova, en Italia, este viernes comienza la demolición de sus restos.

La primera fase comienza con la remoción de un tramo ubicado al oeste del puente, un bloque gigante de más de 800 toneladas, a 48 metros de altura y con una longitud de 36 metros por 18 de ancho. En total, el puente tiene unas 3 mil toneladas. 

El derrumbe se registró el pasado 14 de agosto y dejó unos 43 muertos, así como cientos de desplazados. Tras el suceso, quedaron dos bloques de construcción a cada lado del puente, que comenzarán a ser removidos. 

El gobernador de Liguria, Giovanni Toti, afirmó que el trabajo será complejo y que modificará por completo el escenario de destrucción que se mantenía desde el 14 de agosto.

Se estima que la reconstrucción del puente esté lista para principios de 2020. | Foto: El Español

Mientras tanto, el ministro de Transporte de Italia, Danilo Toninelli, indicó que ya empieza a verse el resultado del desmantelamiento del puente de Génova, "que fue mal gestionado por quienes se aprovecharon económicamente". El funcionario aseguró que en pocos meses se comenzará a construir su sustituto que contará con cubierta de acero de 1.100 metros de longitud y cada 50 metros un pilar elíptico.

>> Posibles causas del colapso del puente de Génova en Italia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.