• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones sociales consideran que son cuestionables las reducciones de la cuota de refugiados por la Administración Trump.

Organizaciones sociales consideran que son cuestionables las reducciones de la cuota de refugiados por la Administración Trump. | Foto: El Nuevo Día

Publicado 1 octubre 2020



Blogs


El Gobierno de EE.UU. redujo la cuota de refugiados en el próximo año fiscal a 15.000, el nivel más bajo de la historia.

Organizaciones sociales de Estados Unidos (EE.UU.) criticaron este jueves la nueva reducción por el Gobierno de Donald Trump de la cantidad de refugiados que ese país podrá acoger el próximo año fiscal, reducida a 15.000.

LEA TAMBIÉN: 

EE.UU. supera la barrera de los 210.000 decesos por coronavirus

"La Administración Trump cierra la puerta a los perseguidos en la peor crisis de desplazamiento de la historia, con 29.6 millones de refugiados en el mundo", expresó en un comunicado la presidenta de la Coalición de Inmigración Interreligiosa (Interfaith Inmigrant Coalition, IIC), Elissa Díaz.

La activista recordó que Trump ya ha recortado este programa en más del 80 por ciento, y exigió que la cuota de refugiados admitidos se eleve a 95.000.

"Con la pandemia, la crisis económica y la campaña electoral, 2020 será recordado como un año de miedo, aislamiento, violencia y una política proteccionista de 'yo primero' por parte de Trump", declaró el director del Centro Nacional de Defensa de las Hermanas del Buen Pastor, Lawrence E. Couch.

 

El activista destacó la coincidencia del anuncio en vísperas de las elecciones del 3 de noviembre, en las que Trump busca la reelección ante el demócrata Joe Biden.

La cota anterior para recibir refugiados había sido ajustada a 18.000 por el Departamento de Estado. En varias ocasiones, al referirse a la entrada de extranjeros al país, Trump ha descrito a estas personas como una carga y una amenaza para la seguridad de EE.UU..

La nueva cuota es la más baja desde que en 1980 se firmó la Ley de Refugiados. En todo el año fiscal 2020, que concluyó este miércoles,  el Gobierno estadounidense acogió a menos de 12.000 refugiados, lo cual justificó con la necesidad de dar más seguridad a los ciudadanos estadounidenses en el contexto de la pandemia de coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.