• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Federación Internacional de Periodistas afirmó que no hay libertad de prensa cuando se trabaja con miedo.

La Federación Internacional de Periodistas afirmó que no hay libertad de prensa cuando se trabaja con miedo. | Foto: @IFJGlobal

Publicado 20 septiembre 2022



Blogs


El Sindicato de Periodistas Palestinos y la Federación Internacional de Periodistas (FIP) encabezan la demanda.

Organizaciones de periodistas palestinos e internacionales presentaron este martes otra demanda ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) para investigar el asesinato de la periodista de AlJazeera, Shireen Abu Akleh, y de otros comunicadores árabes por las fuerzas de Israel.

LEA TAMBIÉN:

Israel admite que pudo haber asesinado a periodista palestina

El Sindicato de Periodistas Palestinos y la Federación Internacional de Periodistas (FIP) demandan ante la Haya que en el proceso investigativo sea incluido el periodista Alí Samudi, quien fue herido en los sucesos que provocaron la muerte a su colega Abu Akleh.

En este sentido, la FPI señaló que fue presentado el documento demandante “para investigar el asesinato de periodistas palestinos, incluida Shireen Abu Akleh. No puede haber libertad de prensa cuando los periodistas trabajan con miedo”.

Durante la presentación estuvieron presentes el titular del Sindicato de Periodistas Palestinos, Naser abu Bakr y el hermano de la comunicadora asesinada en Cisjordania, Anton abu Aklé.

El recurso demandante se incorpora al presentado el pasado mes de abril con el objetico de exigir a la instancia penal internacional iniciar una investigación sobre los ataques de las fuerzas de ocupación israelíes contra los comunicadores palestinos.

El pasado 5 de septiembre, el ejército israelí reconoció la alta probabilidad que el proyectil que causó la muerte a Abu Akleh provino de un efectivo sionista, el cual supuestamente “apuntaba a sospechosos identificados como palestinos armados”.

No obstante, las autoridades de Israel han reafirmado que no llevarán a cabo un proceso penal al respecto al considerar que el soldado actuó de manera correcta, pues solamente “identificó mal su objetivo y lo lamenta”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.