• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro y Abdelmadjid Tebboune sostuvieron un encuentro privado antes de reunirse con sus delegaciones e iniciar la reunión binacional.

Nicolás Maduro y Abdelmadjid Tebboune sostuvieron un encuentro privado antes de reunirse con sus delegaciones e iniciar la reunión binacional. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 9 junio 2022



Blogs


Pdte. Nicolás Maduro fue recibido por su homólogo argelino, Abdelmadjid Tebboune. Ambos países examinan la marcha de sus vínculos.

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Argelia, Abdelmadjid Tebboune, encabezan las delegaciones ministeriales de ambas naciones que este jueves sostienen conversaciones en Argel en el marco de la gira internacional del líder bolivariano.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Türkiye acuerdan fortalecer cooperación

Más temprano, Tebboune recibió con honores al jefe de Estado venezolano luego de su arribo al Palacio Presidencial El Mouradia, ubicado en la capital argelina.

Tras escuchar los himnos de ambas naciones, saludaron el pabellón argelino, pasaron revista a la guardia de ceremonias e ingresaron a la sede del Ejecutivo para sostener un encuentro privado.

A continuación se unieron a sus respectivas delegaciones y con ello dio inicio la reunión ministerial ampliada para examinar la marcha de sus lazos políticos, económicos, comerciales y financieros.

Se prevé que esta visita fortalezca la cooperación bilateral y el crecimiento económico en siete áreas estratégicas. Venezuela y la República Argelina tienen 38 convenios firmados y más de 51 años de relaciones diplomáticas.

El Presidente venezolano arribó a Argelia la víspera para iniciar una visita de Estado de dos días. Antes visitó Türkiye y a continuación tiene previsto viajar a Irán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.