• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las embajadas de Irán y Estados Unidos anunciaron la llegada respectiva de los líderes de sus delegaciones para el diálogo indirecto.

Las embajadas de Irán y Estados Unidos anunciaron la llegada respectiva de los líderes de sus delegaciones para el diálogo indirecto. | Foto: @Iran_GOV

Publicado 28 junio 2022



Blogs


La Cancillería de Qatar dio la bienvenida a los negociadores y se mostró satisfecha de ser sede de las conversaciones.

Las embajadas de EE.UU. e Irán en Doha, capital de Qatar, anunciaron que las delegaciones respectivas arribaron al país del golfo Pérsico para participar en la primera ronda de conversaciones indirectas sobre la reactivación del Plan de Acción Integral Conjunta (PIAC).

LEA TAMBIÉN:

Qatar será sede de los diálogos entre Irán y EE.UU sobre el PIAC

“Saludo la llegada del señor [Ali] Bagheri [viceministro de Exteriores de Irán y también jefe de la delegación] y del estimado equipo negociador de nuestro país a Doha, y – sin prejuicios ni expresión de pesimismo u optimismo poco realista – les deseo éxito en su importante misión para cumplir con los intereses de la gran nación de Irán”, declaró el embajador iraní en Qatar, Hamidreza Dehghani, en Twitter.

Mientras tanto, la Embajada de Estados Unidos, también publicó en esta red social que el enviado especial de EE.UU. para Irán, Robert Malley, se reunió con el viceprimer ministro y ministro de Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, con el objetivo de “discutir una firme cooperación y nuestros esfuerzos diplomáticos conjuntos para resolver problemas con Irán”.

El Ministerio de Exteriores catarí expresó que su nación saluda la celebración de las negociaciones indirectas entre Estados Unidos e Irán en Doha en estos días.

“Catar da bienvenida a la celebración de las negociaciones indirectas entre EEUU y la República Islámica de Irán en Doha esta semana, bajo los auspicios del coordinador de la Unión Europea”, detalló en un comunicado la cartera diplomática catarí.

También, el jefe de la diplomacia de Catar sostuvo conversaciones telefónicas con su par de Francia, Catherine Colonna, el 28 de junio, para abordar el desarrollo de la situación del programa nuclear de la República Islámica de Irán.

Asimismo, de acuerdo con la Cancillería, Al Thani resaltó la importancia del diálogo de los países de la región con Irán, así como la convergencia de sus puntos de vista.

Esta primera ronda de conversaciones en Catar se prevé que dure dos días y ayude a encontrar puntos en común entre Irán y Estados Unidos. Al ser diálogos indirectos, ambas representaciones estarán en salas separadas y se comunicarán mediante un coordinador europeo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.