• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta los momentos no se han conocido reportes sobre heridos o daños a infraestructuras.

Hasta los momentos no se han conocido reportes sobre heridos o daños a infraestructuras. | Foto: Prensa Latina

Publicado 17 mayo 2019



Blogs


Los misiles interceptados sobre el cielo de la capital habrían sido lanzados desde los territorios ocupados de los Altos del Golán.

La defensa antiaérea del Ejército de Siria derribó la noche de este viernes un número indeterminado de proyectiles israelíes en Damasco (capital) donde se han escuchado una serie de fuertes explosiones, reporta la agencia SANA.

LEA TAMBIÉN:

Terroristas preparan nuevos ataques de falsa bandera en Siria

Según fuentes militares sirias los misiles interceptados sobre el cielo de la capital habrían sido lanzados desde los territorios ocupados de los Altos del Golán, y tendrían como objetivo un área cercana al aeropuerto militar de Damasco.

"Nuestras defensas antiaéreas detectaron y respondieron a objetivos enemigos que procedían de la dirección de Quneitra", provincia siria fronteriza con la zona del Golán, indicaron desde las fuerzas castrenses del país árabe.

Hasta los momentos no se han conocido detalles sobre el posible impacto de los proyectiles, ni hay reportes sobre heridos o daños a infraestructuras.

En enero pasado el régimen de Israel lanzó dos ataques similares contra un almacén en el aeropuerto internacional de Damasco y otros objetivos en el sur de la ciudad. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, adujo que los bombardeos eran para destruir "armas iraníes".

Más recientemente, el pasado 13 de abril, misiles israelíes impactaron posiciones del Ejército sirio y sus aliados en la provincia de Hama (centro) provocando al menos catorce víctimas fatales.

El Gobierno legítimo de Siria ha denunciado estas agresiones ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señalando además que Israel financia y brinda información de inteligencia a grupos terroristas para prolongar el conflicto en la nación árabe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.