• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pañuelos fueron decorados con mensajes, retazos de telas y lentejuelas, entre otros materiales.

Los pañuelos fueron decorados con mensajes, retazos de telas y lentejuelas, entre otros materiales. | Foto: @LasMuMaLa

Publicado 5 agosto 2018



Blogs


A tres días de la votación final de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, decenas de mujeres decoraron sus pañuelos en favor del aborto legal.

Decenas de mujeres se dirigieron este domingo a la Plaza del Congreso, en Buenos Aires, capital de Argentina, para decorar sus pañuelos verdes en favor del aborto legal en esta nación. 

A solo tres días de que el Senado vote de manera definitiva la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, artistas plásticas y diseñadoras de moda plasmaron sus creaciones sobre estos pañuelos, previo a la vigilia que se instalará en el Congreso del país.

Para la vocera de la coordinadora nacional Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana, Raquel Vivanco, esta iniciativa es una "intervención de pañuelos" con mensajes de diversidad. 

Mientras que algunas artistas decidieron escribir palabras y pensamientos, otras dejaron su forma de arte plasmada a través de pinturas, lentejuelas y telas, entre otros materiales. 

 

>> Tres senadores argentinos rechazan ley del aborto y suman mayoría

"Es una manera innovadora de adherir al proyecto de ley y volver a manifestarnos a favor del aborto de cara al 8 de agosto, cuando seremos cientos de miles exigiendo", indicó Vivanco. 

Apuntó que hasta el último momento se mantendrán en las calles. "Creemos que esta ley se gana con la movilización en la calles, no vamos a darla por perdida", dijo la dirigente.

>> Senado argentino no logra dictamen para la Ley del Aborto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.