• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La incautación del material bélico evitaría la introducción de armas de fuego en el mercado clandestino y debilitaría a las organizaciones criminales.

La incautación del material bélico evitaría la introducción de armas de fuego en el mercado clandestino y debilitaría a las organizaciones criminales. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2023



Blogs


El armamento era comercializado, de forma irregular, en dos tiendas ubicadas en la Baixada Fluminense.

Agentes de la Policía Federal decomisaron en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, unas 1.000 armas de fuego y miles de municiones, que se comercializaban de forma irregular.

LEA TAMBIÉN:

Policía federal prosigue operativo contra golpistas en Brasil

Según un comunicado de la policía dado a conocer este viernes, “se trata del mayor arsenal incautado por las autoridades en la historia de Río” e incluía cinco fusiles, tres ametralladoras tipo UZI, carabinas, revólveres, pistolas y “miles de municiones”.

El armamento era comercializado, de forma irregular, en dos tiendas ubicadas en la Baixada Fluminense, violento sector que enmarca varias favelas en la zona metropolitana de la costera ciudad brasileña.

“La incautación de tan importante cantidad de material bélico es de suma importancia para evitar la posible introducción de armas de fuego en el mercado clandestino y ayuda a debilitar organizaciones criminales como milicias o grupos delictivos”, destaca el comunicado de la Policía Federal.

El operativo sucedió este miércoles y resultó la continuación de uno iniciado en febrero contra las dos tiendas, en el cual fueron arrestadas cuatro personas e incautados 68 fusiles y 12 revólveres, además de municiones.

Los delitos de comercio ilegal de armas de fuego, municiones y accesorios, así como posesión ilegal de armas de fuego, son condenados en Brasil con penas de 12 y 3 años, respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.