• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las últimas cuatro semanas los efectivos del departamento de policía local decomisaron más de 100 armas de fuego.

En las últimas cuatro semanas los efectivos del departamento de policía local decomisaron más de 100 armas de fuego. | Foto: The Guardian

Publicado 23 marzo 2022



Blogs


La administradora de la ciudad, Alina Hudak agregó en rueda de prensa que las medidas quedarán vigentes desde la calle 23 hasta su límite sur. 

Las autoridades de Miami Beach, ubicada en el estado de La Florida, sur de los Estados Unidos (EE.UU.) informaron sobre la imposición del estado de emergencia y toque de queda debido al tiroteo y los disturbios acontecidos en la madrugada del pasado domingo y lunes donde al menos cinco personas resultaron heridas.

LEA TAMBIÉN:

Al menos un fallecido y decena de heridos dejan tornados en EE.UU.

El toque de queda quedará vigente a partir de este jueves 24 de marzo y se extenderá hasta el lunes 28 del mismo mes y se activará entre la medianoche y las seis horas, hora local, según hizo público la administración de la ciudad en un comunicado.

Asimismo, la administradora de la ciudad, Alina Hudak agregó en rueda de prensa que la medida funcionará desde la calle 23 hasta su límite sur.

Hudak explicó previo a aplicar el estado de emergencia que esta medida se tomaría para aplicar el toque de queda luego de los disturbios, y detalló que para el del próximo fin de semana preparará una solicitud al pleno del Consejo de Miami Beach.

Al momento de la rueda de prensa ofrecida posterior a los sucesos, el jefe de la policía local, Richard Clements, develó que las últimas cuatro semanas los efectivos del departamento decomisaron más de 100 armas de fuego, de ellas, al menos 75 el fin de semana pasado.

En el marco del conocido como Spring Break o vacaciones de primavera, cientos de jóvenes se reúnen en zonas de playa para celebrar y en el caso de Miami Beach, la calle Ocean Drive es uno de los centros más importantes por la cantidad de negocios, bares y discotecas que tiene en sus inmediaciones.

Aproximadamente en esta misma zona donde ocurrieron los disturbios el pasado fin de semana, en 2021 ocurrieron hechos similares que tuvieron un saldo de un fallecido, más de mil detenidos, operativos por decomiso de drogas por lo que, como ahora, tuvieron que decretar el toque de queda.

Vale mencionar que, a pesar de los heridos y los antecedentes, algunos residentes han protestado por la decisión de la ciudad de limitar las actividades y aumentar la presencia policial alegando una disminución del personal visitante y por lo tanto de las ventas para los negocios locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.