• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno publicó una legislación que obliga a adquirir seguros civiles a los transportistas lo que desató las protestas.  

El Gobierno publicó una legislación que obliga a adquirir seguros civiles a los transportistas lo que desató las protestas.   | Foto: La Hora

Publicado 25 enero 2022



Blogs


Varios puntos de carreteras continuaron bloqueados en horas de la noche.

El paro que protagonizan los transportistas de Guatemala continúa y más de 17 puntos de carreteras de la nación siguen bloqueados debido a las protestas contra el pago del seguro por daños a terceros.

LEA TAMBIÉN:

Sentencian a 30 años de prisión a expatrulleros por violación de mujeres indígenas en Guatemala

Las manifestaciones iniciadas este lunes continúan este martes y según detallan los reportes de medios locales, hubo puntos en los que el paso vial no pudo ser normalizado ni en la noche.

Los transportistas continúan exigiendo al Gobierno encabezado por Alejandro Giammattei que derogue la ley que les obliga a adquirir el seguro por daños a terceros.

Buscando una solución a corto plazo o al menos detener el paro, Giammanttei hizo que se prorrogara la legislación para que fuese aplicada seis meses luego de la extensión anterior en lo que respecta al Acuerdo Gubernativo 9 – 2022, con el que se reforma el 17 – 2020, leyes que establecen la obligatoriedad de contratación de un seguro civil contra daños a terceros en el transporte colectivo urbano y de carga.

Con la prórroga establecida por el Gobierno, la legislación entraría en vigor para el mes de agosto de 2022.

Es importante mencionar que en Guatemala cerca de 17 empresas privadas se dedican al negocio de los seguros (algunas pertenecientes a las bancas privadas) en más de una decena de tipificaciones, incluida la de responsabilidad civil de daños a terceros que ha provocado el paro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.