• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la ruta intervinieron 36 pedalistas de 16 países, pero la gran favorita era la pedalista de la Mayor de las Antillas.

En la ruta intervinieron 36 pedalistas de 16 países, pero la gran favorita era la pedalista de la Mayor de las Antillas. | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2019



Blogs


La bicampeona de 26 años pedaleó 80.5 kilómetros en dos horas, 19 minutos y 50 segundos, al completar un recorrido de seis vueltas en el circuito peruano.

La ciclista cubana Arlenis Sierra venció este sábado en la modalidad de ruta femenina de los Juegos Panamericanos Lima 2019, ganando así su segundo oro en el certamen continental.

LEA TAMBIÉN:

Venezolana Yulimar Rojas gana oro y rompe récord panamericano

“Hay mucha diferencia entre Guadalajara y esto, pero estoy feliz de haber cumplido con Cuba. Sigo quedándome con aquella medalla como de las más importantes en mi carrera, pero ya esta tiene un componente afectivo muy lindo, pues había ganado el bronce en el ómnium y me quedé fuera de las primeras en la contrarreloj por un desperfecto técnico”, declaró la atleta al concluir la competencia.

La bicampeona de 26 años pedaleó 80.5 kilómetros en dos horas, 19 minutos y 50 segundos, al completar un recorrido de seis vueltas en el circuito de San Miguel.

Sierra pertenece al equipo profesional Astana Women's Team y participó en la cita olímpica de Río de Janeiro 2016. Había sido coronada titular panamericana en Guadalajara 2011.

En la ruta, donde intervinieron 36 pedalistas de 16 países, el puesto de plata lo mereció la multimedallista trinitaria Teniel Campbell, quien con solo 21 años cuenta con preseas de Barranquilla 2018 y el segundo lugar de la prueba contrarreloj femenina de 18.5 km en este certamen.

Por su parte, la mexicana Lizbeth Salazar, ganó el bronce, con el que llegó a las tres medallas conquistadas en la capital peruana.

A un día del cierre del certamen, Cuba marcha quinta en el medallero con 83 metales: 27 dorados, 23 de plata y 33 de bronce.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.