• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambas partes coincidieron en que entre los propósitos del encuentro destacan evaluar y profundizar temas de interés bilateral.

Ambas partes coincidieron en que entre los propósitos del encuentro destacan evaluar y profundizar temas de interés bilateral. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 10 mayo 2022



Blogs


Esta es la primera visita oficial de Marrero Cruz a Venezuela desde que asumiera el cargo de primer ministro de Cuba en 2019.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes al primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, en el Palacio de Miraflores de Caracas, donde se destacaron varios propósitos como la evaluación y profundización de temas de interés bilateral.

LEA TAMBIÉN:

Vicepresidenta de Venezuela recibe a primer ministro de Cuba

“Hemos revisado todos los temas de la cooperación histórica que hemos forjado durante estos años, el acuerdo Bolívar-Martí firmado por los comandantes Fidel Castro y Hugo Rafael Chávez Frías”, resaltó el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido el mandatario resaltó que “los modelos de cooperación entre ambas naciones son ejemplo de lo que se puede hacer entre dos pueblos que nos consideramos hermanos”.

Además, el jefe de Estado venezolano aseveró que estas fuertes relaciones han sido cruciales para enfrentar juntos todas las coyunturas que han surgido así como las agresiones protagonizadas, sobre todo, por el Gobierno de los Estados Unidos.

“Vamos orientando el camino hacia una refundación profunda del mapa de cooperación entre Cuba y Venezuela para ampliar el apoyo mutuo”, apuntó el dignatario.

El presidente venezolano envió un saludo al General de Ejército y líder cubano, Raúl Castro Ruz, al presidente cubano, Miguel Díaz- Canel Bermúdez y al pueblo cubano, al tiempo que anunció que pronto estará visitando el archipiélago antillano.

Por último, el líder venezolano envió las condolencias y su solidaridad al pueblo de Cuba y, en especial, a los familiares de las víctimas del accidente acontecido en el Hotel Saratoga de La Habana que causó cerca de medio centenar de fallecidos y más de 80 heridos.

Por su parte, el primer ministro cubano transmitió los saludos del presidente cubano al pueblo y Gobierno de Venezuela al tiempo que agradeció la calurosa acogida en Venezuela.

“Somos dos países bloqueados, dos países que hemos tenido que enfrentar las consecuencias crueles de ese bloqueo y de la crisis internacional. Hemos enfrentado cuestiones duras que han afectado al pueblo. En este encuentro hemos intercambiado sobre cuántas cosas podemos hacer de conjunto para mejorar la economía y la vida de la población”, destacó el premier cubano.

El encuentro entre el premier cubano y el presidente venezolano se enmarca en la primera visita oficial que realiza Marrero Cruz desde tomar posesión del cargo de primer ministro.

Además de Marrero, participaron en la reunión por la parte cubana el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, la viceministra de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro y otras autoridades.

El alto funcionario cubano dijo a medios de la nación antillana que esta visita es una muestra más del apoyo y amistad con el Gobierno y pueblo de Venezuela que al igual que el cubano “ha sido bloqueado, presionado, pero ha resistido y ha decidido ser libre, independiente y con criterio propio”.

La estancia de Marrero Cruz a Venezuela incluyó una rendición de honores al libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional y una visita al Cuartel de la Montaña donde reposan los restos mortales del líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez.

La cooperación estratégica entre Cuba y Venezuela comprende casi todas las áreas de la sociedad y la economía como salud, deportes, educación, comunicación, alimentación, energía y ciencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.