• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La edición V de esta importante cita deportiva reunió en la capital cubana a más de 520 atletas de 35 países.

La edición V de esta importante cita deportiva reunió en la capital cubana a más de 520 atletas de 35 países. | Foto: Juventud Rebelde

Publicado 19 febrero 2020



Blogs


Una de las particularidades de este evento es que es el único en el mundo donde los premios incluyen obras originales de pintores cubanos.

Al menos 500 participantes de 30 países estarán el próximo domingo 23 de febrero en la sexta edición del Triatlón de La Habana, Cuba, informaron este miércoles autoridades del evento.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua está lista para recibir premundial de béisbol sub-23

El organizador general de la cita deportiva, Juan Carrasco, anunció que la Marina Hemingway será el punto de partida de un recorrido que también comprende zonas del malecón habanero y culminará en los jardines del Hotel Nacional de Cuba.

Carrasco explicó que esta prueba combinada forma parte del calendario internacional de la Unión Internacional (ITU, por su sigla en inglés) de la disciplina.

A las 07H00 (hora local) iniciará el sprint por edades, mientras los de media distancia y élite empezarán su camino a la meta media hora después. En la tarde tendrán su turno los competidores de la distancia olímpica; la cita incluye no solo atletas profesionales, sino personas que también quieran probar sus habilidades físicas.

Una de las particularidades de este evento es que es el único en el mundo donde los premios incluyen obras originales de pintores cubanos. Este año también estarán en las preseas.

En la anterior edición de la competencia, resultaron ganadores en la media distancia Michel González e Isabel Cuéllar, mientras Daniel Pérez se alzó como vencedor en el sprint popular.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.