• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno cubano ya logró la recuperación del 60 por ciento de las casas dañadas por el tornado que azotó a La Habana en enero pasado.

El Gobierno cubano ya logró la recuperación del 60 por ciento de las casas dañadas por el tornado que azotó a La Habana en enero pasado. | Foto: EFE

Publicado 5 marzo 2019



Blogs


Desde un inicio, la población afectada por el desastre natural fue incorporada a las labores de reconstrucción, de acuerdo con dirigentes del Partido Comunista de Cuba.

A menos de 40 días del tornado que azotó a La Habana el 27 de enero pasado, el 60 por ciento de las cerca de ocho mil viviendas dañadas ya fueron reparadas, anunció el Gobierno cubano.

LEA TAMBIÉN:

Tornados en EE.UU. dejan 23 muertos

En una reunión de trabajo que encabezó el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, ayer lunes, autoridades de La Habana informaron además que de los 804 derrumbes totales reportados, se han terminado 101 casas.

El presidente del Gobierno capitalino, Reynaldo García, mencionó que en este mes de marzo se prevé concluir más de 200 viviendas, según reseñaron el diario Granma y Prensa Latina.

El mandatario Díaz-Canel Bermúdez catalogó de importante los esfuerzos realizados e insistió en la necesidad de evaluar constantemente lo que se va haciendo y lo que continúa pendiente.

El primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista, Luis Antonio Torres, destacó en la reunión de trabajo la incorporación de las familias a las labores de construcción desde el primer momento en que las brigadas especializadas iniciaron sus labores.

El tornado causó la muerte de cuatro personas, más de 170 heridos y dejó a unas 253 mil personas afectadas, de acuerdo con cifras oficiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.