• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los Juegos Panamericanos de Lima participarán deportistas de los 41 países de América, en 39 disciplinas.

En los Juegos Panamericanos de Lima participarán deportistas de los 41 países de América, en 39 disciplinas. | Foto: Reuters

Publicado 22 abril 2019



Blogs


En Toronto 2015, Cuba ganó 36 preseas doradas, 27 plateadas y 34 bronceadas, y finalizó en el cuarto puesto por naciones.

El director de Alto Rendimiento de Instituto Cubano de Deportes (Inder), José Antonio Miranda, confirmó este lunes que Cuba tiene 372 deportistas clasificados para Lima 2019, y espera aumentar esa cifra en las próximas semanas. Esta declaración fue hecha durante un evento en Centro Internacional de Salud La Pradera, en La Habana. 

LEA TAMBIÉN:
PSG celebra campeonato en Francia con homenaje a Notre Dame

Miranda reiteró que el propósito es mejorar la actuación de la cita precedente de Toronto 2015, sin triunfalismos y conscientes de que la delegación debe lograr una alta eficiencia.

”De los 372 atletas clasificados, la prioridad está en 166, que son los que consideramos nos van garantizar el resultado en Lima, de ellos 44 tienen pronóstico de medalla de oro, 24 van por la plata, y 98 por el bronce, la prioridad esta en este número de atletas”, apuntó durante el balance sobre el cumplimiento de los objetivos de trabajo y actividades del Inder en el 2018.

En la lid de Toronto 2015, Cuba ganó 36 preseas doradas, 27 plateadas y 34 bronceadas, y finalizó en el cuarto puesto por naciones.

El presidente del Inder, Osvaldo Vento, dio lectura al informe de balance, lo cual motivo la intervención de varios dirigentes provinciales, así como los comisionados nacionales de boxeo y taekwondo.

La reunión, realizada en el Centro Internacional de Salud La Pradera, comenzó con un homenaje al recientemente fallecido José Ramón Fernández, quien fue durante 21 años titular del Comité Olímpico Cubano, y contó con las palabras de clausura del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019, en los Juegos Panamericanos de Lima, participarán deportistas de los 41 países de América, en 39 disciplinas. Después se llevarán a cabo los Juegos Parapanamericanos, ambos eventos servirán de clasificación para los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.