• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aerostato Comandante se elevó al cielo desde las afueras de Moscú, como parte de las acciones en Rusia contra el bloqueo de EE.UU. hacia Cuba.

El aerostato Comandante se elevó al cielo desde las afueras de Moscú, como parte de las acciones en Rusia contra el bloqueo de EE.UU. hacia Cuba. | Foto: CubaDebate

Publicado 27 marzo 2021



Blogs


Este sábado y domingo, en 60 naciones se pedirá el fin del bloqueo de EE.UU. a Cuba 

Numerosas personalidades, organizaciones políticas y de solidaridad de diversas naciones del mundo protagonizan este sábado y domingo un amplio programa de actividades de solidaridad con Cuba y de denuncia contra el bloqueo hacia la mayor de las Antillas.

LEA TAMBIÉN:

Cuba y UE dialogan sobre medidas coercitivas unilaterales

Las primeras acciones de la Caravana mundial contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba comenzaron este sábado en Francia, Rusia, Suecia, Irlanda, Angola, Suiza, Namibia, Túnez y otros países.

La iniciativa lanzada hace un mes por el canal Europa por Cuba, en coordinación con movimientos y grupos de solidaridad en diversas partes del planeta, tendrá lugar con caravanas de autos y bicicletas, concentraciones, marchas y subida de montañas entre sus acciones.

El llamado es también a inundar las redes sociales en jornadas de denuncia y repudio al genocida bloqueo impuesto a la isla, en las que esperamos una buena respuesta, pese a las restricciones derivadas de la pandemia de la Covid-19, adelantaron a Prensa Latina José Antonio Toledo y Michele Mesagna, coordinadores de la plataforma.

La Caravana Internacional contra el bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba se desarrolla también Rusia con la puesta en marcha de un globo aerostático con la imagen del Ernesto "Che" Guevara.

En la actividad participaron el embajador de Cuba en este país, Julio Garmendía; el presidente de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba, Aleksei Lavrov; y la jefa del Comité Ruso por la eliminación del bloqueo a Cuba, Lena Loshkina, entre otros.

En otras entidades también se realizan actividades en defensa de la soberanìa de la isla y en rechazo al  bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense.

En varias ciudades de Estados Unidos también hay manifestaciones en apoyo a Cuba, y se espera que para este domingo se sumen más países en las actividades para concientizar a la comunidad mundial de los efectos causados contra la economía cubana tras más de 50 años de bloqueo.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó y agradeció la realización de caravanas mundiales en contra del bloqueo de Estados Unidos organizadas por la emigración y amigos del país.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario subrayó que en 50 ciudades de todo el mundo se desarrollará esta iniciativa para exigir el fin del asedio económico, comercial y financiero de Washington a la isla.

"Gracias compatriotas en la emigración, amigos de todas las nacionalidades. La pelea por lo justo nos une", agregó.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.