• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asamblea Nacional del Poder Popular se reúne en sesión ordinaria dos veces en el año, aunque la actual legislatura del parlamento cubano ha duplicado esas reuniones con los plenos extraordinarios que ha efectuado.

La Asamblea Nacional del Poder Popular se reúne en sesión ordinaria dos veces en el año, aunque la actual legislatura del parlamento cubano ha duplicado esas reuniones con los plenos extraordinarios que ha efectuado. | Foto: Parlamento Cubano

Publicado 20 julio 2022



Blogs


Lo hacen en la previa de la reunión plenaria que debe dejar listo el Código de las familias que irá a referéndum.

La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Cuba sesiona a través de sus once comisiones permanentes de trabajo este miércoles en La Habana, previo al Período Ordinario de Sesiones con la agenda particular de cada comisión y con el tema general de la discusión del Código de las familias.

LEA TAMBIÉN: 

¿Cómo sigue afectando el bloqueo de EE.UU. a Cuba?

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel tomó parte en la discusión de la Comisión de Asuntos Económicos, la cual tuvo como tema central la liquidación del Presupuesto del Estado del año 2021, el cual abordó el incumplimiento de los ingresos de la empresa estatal y las indisciplinas fiscales.

Por su parte, las comisiones de Asuntos Constitucionales y Jurídicos y de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, analizan el dictamen del proyecto de Ley del Código de las Familias, previo a definición de fecha del referéndum.

El debate popular, a través de una consulta que tuvo lugar desde el mes de febrero pasado, enriqueció la anterior versión aprobada por el pleno de la Asamblea Nacional en diciembre pasado.

De hecho, en la jornada de la sesión plenaria, prevista para este jueves, se espera la discusión y aprobación definitiva de la norma, así como el llamamiento al referéndum popular, cuya fecha, en principio, está pautada para septiembre próximo.

El resto de las comisiones de trabajo discuten alrededor de los temas particulares de su interés, entre los cuales se incluyen la situación del sistema de salud pública, el transporte y la producción y distribución de alimentos.

La Asamblea Nacional del Poder Popular se reúne en sesión ordinaria dos veces en el año, aunque la actual legislatura del parlamento cubano ha duplicado esas reuniones con los plenos extraordinarios que ha efectuado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.