• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos funcionarios destacaron la amistad que ha unido a sus pueblos desde el inicio de sus relaciones diplomáticas, en 1902.

Ambos funcionarios destacaron la amistad que ha unido a sus pueblos desde el inicio de sus relaciones diplomáticas, en 1902. | Foto: PL

Publicado 4 agosto 2022



Blogs


Los cancilleres de Cuba y Serbia debatieron temas de interés común, como la colaboración en áreas de biotecnología, deporte, turismo y cultura.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo este jueves un encuentro con su homólogo de Serbia, Nikola Selaković, en el cual ratificaron la voluntad de ampliar los espacios de cooperación entre ambos países.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno cubano anuncia operatividad de nuevo sistema cambiario

En el encuentro, con delegaciones de ambos países, los diplomáticos abordaron temas de interés común, como la colaboración en las áreas de la biotecnología, deporte, turismo y cultura, así como la situación internacional.

Rodríguez destacó el excelente estado de las relaciones bilaterales y la voluntad de continuar avanzando en los lazos diplomáticos, que el próximo 4 de noviembre arriban a su aniversario número 120.

Por su parte, Selaković resaltó la amistad que ha unido a los pueblos de Cuba y Serbia, incluso en contextos difíciles, como la lucha contra la pandemia de la Covid-2019, y el reclamo por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la isla hace más de 60 años.

El diplomático serbio ratificó que Cuba tiene en Serbia una nación hermana en el continente europeo, y subrayó la disposición de su país de continuar con la ruta de la cooperación con la nación caribeña.

Selaković se encuentra desde el lunes en Cuba, en cumplimiento de una visita oficial que se extenderá hasta el próximo viernes, y sostendrá varios encuentros con las autoridades de ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.