• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro resaltó la importancia de la vacunación con los fármacos cubanos para mantener tan bajos niveles de contagios, ingresos y fallecidos.

El ministro resaltó la importancia de la vacunación con los fármacos cubanos para mantener tan bajos niveles de contagios, ingresos y fallecidos. | Foto: Prensa Latina

Publicado 31 mayo 2022



Blogs


Las personas con síntomas respiratorios deberán seguir usando el barbijo de manera obligatoria.

El ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal Miranda, anunció este lunes que a partir de este martes se retira la restricción que obligaba a usar nasobuco (cubrebocas) en espacios públicos.

LEA TAMBIÉN:

Inspeccionan hotel cubano tras un falso aviso de bomba

Portal Miranda, en comparecencia ante los medios televisivos locales, explicó que en áreas de consultas u hospitalización seguirá siendo obligado usar el tapabocas, así como en zonas con restricción durante controles de foco.

El funcionario dio el mérito al “resultado evidente del impacto de nuestras vacunas y de la Estrategia nacional de vacunación, que de conjunto con el resto de las medidas higiénico sanitarias aplicadas”, las cuales “nos han permitido transitar hoy por un escenario con bajo nivel de transmisión del virus y el diagnóstico aislado de casos (de la Covid-19)”, afirmó.

Asimismo, las personas con síntomas respiratorios deberán seguir usando el barbijo de manera obligatoria, como también se recomendó a quienes tengan comorbilidades que continúen usándolo.

Durante el espacio televisivo Mesa Redonda, el líder de la cartera sanitaria cubana habló sobre la participación de Cuba en la recién concluida 75 Asamblea Mundial de la Salud, primera realizada de forma presencial desde el inicio de la pandemia y a los intercambios sostenidos con la titular de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Ettienne, y el reelecto director general de la Organización de Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Según las palabras del funcionario cubano, Adhanom Ghebreyesus y Ettienne coincidieron resaltando el trabajo de Cuba en el enfrentamiento a la enfermedad y los niveles de inmunización alcanzados con las vacunas desarrolladas en el archipiélago caribeño.

Cuba supera el 90 por ciento de su población total completamente vacunada contra la Covid-19 y se encuentra aplicando la segunda dosis de refuerzo con sus vacunas Soberana y Abdala gracias a las cuales se registra un porcentaje sumamente bajo de casos diarios registrados, ingresos y fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.