• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Minsap cubano señaló que hasta la fecha en la isla caribeña se han recuperado 3.195 pacientes de la Covid-19.

El Minsap cubano señaló que hasta la fecha en la isla caribeña se han recuperado 3.195 pacientes de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2020



Blogs


Se estudiaron durante la última jornada 4.549 pruebas de detección de la Covid-19, acumulando 377.494 desde marzo.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), doctor Francisco Durán, informó este jueves que en la isla caribeña se registraron 47 nuevos contagios con la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Cuba reporta elevado número de pacientes activos con Covid-19

En ese sentido, el director de Epidemiología detalló que en la última jornada se realizaron 4.549 pruebas de detección de la Covid-19, alcanzando un total hasta la fecha de 377.494 muestras estudiadas desde el brote de la pandemia.

Seguidamente, Durán manifestó que en Cuba se acumulan 3.806 personas infectadas por el coronavirus, y 478 pacientes se encuentran bajo observación médica para descartar sospecha de posible infección con el virus.

Asimismo, el Minsap reveló que en los distintos centros hospitalarios de la isla se encuentran internadas 1.024 personas, 29 de ellas están en vigilancia y  517 son casos confirmados.

De los 47 contagios confirmados al cierre del miércoles, todos son de origen cubano y 40 fueron infectados por contacto con casos confirmados. El doctor Durán indicó que en siete personas no se pudo precisar la fuente de infección y el acumulado de este indicador en los últimos 15 días es de 14 afectados, representando solo el 0,4 por ciento del total de diagnósticos.

De igual forma, 38 de los infectados con el virus no presentaron síntomas clínicos de la enfermedad al momento de realizarse la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR). 

En su información, el epidemiólogo cubano refirió que cuatro menores de edad comprendidos en etapa pediátrica fueron contagiados con la pandemia, alcanzando 395 afectados en total, de los cuales el 91,6 por ciento se encuentran dados de alta hospitalaria.

Las provincias más afectadas por la pandemia en las últimas 24 horas fueron La Habana, la cual registró 19 casos positivos con la Covid-19, Matanzas con 13 infectados, Artemisa reportó cinco casos, Villa Clara un caso , Camagüey un paciente, Ciego de Ávila un caso y Las Tunas cuatro casos confirmados.

Durán subrayó que en Cuba se mantienen 517 personas con la enfermedad activa, de las cuales 496 tienen una evolución clínica estable (el 96 por ciento). Asimismo, se informó que 15 pacientes se encuentran en estado grave y seis están en condición crítica, todos bajo observación médica estricta.

El Minsap cubano destacó que el miércoles se dieron 36 altas hospitalarias, llegando a 3.195 pacientes recuperados de la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.