• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asamblea Nacional cubana recordó que el Partido Popular y Vox “no tienen ninguna autoridad moral para juzgar a Cuba (…)”.

La Asamblea Nacional cubana recordó que el Partido Popular y Vox “no tienen ninguna autoridad moral para juzgar a Cuba (…)”. | Foto: Prensa Latina

Publicado 10 junio 2021



Blogs


La moción ingerencias del Parlamento Europeo estuvo promovida por partidos de la ultraderecha  española. 

La Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba, mediante comunicado oficial, rechazó este jueves la condena del Parlamento Europeo al Gobierno cubano, debido a infundadas violaciones de derechos humanos.

LEA TAMBIÉN

Banco de Cuba suspende depósitos de dólares en efectivo

“Una vez más, el Parlamento Europeo ha desempeñado el triste papel de rehén de un pequeño grupo de eurodiputados de la extrema derecha obsesionados con destruir la Revolución cubana, quienes tienen un vínculo demostrado con organizaciones radicadas en Miami financiadas por el gobierno de Estados Unidos”, comienza diciendo la declaración.

El parlamento cubano destacó además que la moción en el Parlamento Europeo fue promovida “por los representantes más extremistas de las agrupaciones políticas españolas Partido Popular y Vox, quienes no tienen ninguna autoridad moral para juzgar a Cuba (…)”.

Al mismo tiempo, el mensaje del legislativo cubano destaca que “frente a la retórica violenta, vulgar y neofascista de este grupo minoritario de europarlamentarios, se alzaron voces dignas” quienes “expusieron la verdad sobre Cuba y calificaron esta acción como una hipocresía”.

“Las campañas promovidas por los enemigos y sus lacayos fracasan ante la voluntad de nuestro pueblo de seguir avanzando unido en la construcción de una sociedad cada vez más justa y democrática. La razón es y será nuestro escudo”, concluye la declaración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.