• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2019, el presidente cubano hizo una gira que incluyó una visita a Belarús.

En 2019, el presidente cubano hizo una gira que incluyó una visita a Belarús. | Foto: Twitter @DiazCanelB

Publicado 1 septiembre 2020



Blogs


La Mayor de las Antillas y Belarús tienen fuertes lazos diplomáticos y relaciones bilaterales.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este martes la injerencia externa contra la soberanía y autodeterminación del pueblo de Belarús.

LEA TAMBIÉN: 

Lukashenko descarta una guerra civil en Belarús

El mandatario caribeño aseguró en su cuenta de Twitter que la nación reitera su solidaridad con el “presidente legítimo de ese país, Alexander Lukashenko, y el hermano pueblo bielorruso”.

Asimismo, el canciller cubano Bruno Rodríguez se sumó al mensaje del mandatario y reafirmó que Cuba no está de acuerdo con la injerencia contra el Gobierno electo del mandatario bielorruso.

Lukashenko, quien fuera reelecto con el 80,1 por ciento de los votos en recientes comicios, ha vivido varios días de protestas. Según el líder, las mismas se desarrollan de acuerdo con los guiones elaborados para las llamadas revoluciones de colores, con clara participación de factores externos.

Este lunes, Lukashenko descartó la posibilidad de una guerra civil y prometió responder a las sanciones promovidas por Letonia, Lituania y Estonia. Las mismas afectan además a unas 30 personalidades del país, entre ellas el propio presidente.

De acuerdo con el mandatario, las naciones exsoviéticas con costas en el mar Báltico actuaron por órdenes de potencias occidentales más poderosas. Como respuesta temporal, el Gobierno bielorruso podría suspender de manera temporal del paso de mercancías europeas por sus territorios fronterizos con Polonia y Lituania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.