• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller cubano Bruno Rodríguez aseveró que el alto funcionario "podría ocuparse de brutal represión policial en UE".

El canciller cubano Bruno Rodríguez aseveró que el alto funcionario "podría ocuparse de brutal represión policial en UE". | Foto: ACN

Publicado 29 julio 2021



Blogs


Las autoridades cubanas afirmaron que el funcionario europeo se hace eco de una campaña de desinformación contra el país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba rechazó este jueves las declaración del alto funcionario de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, Josep Borrell, sobre asuntos internos de la isla caribeña. 

LEA TAMBIÉN: 

Cuba inmuniza nuevos grupos de riesgo con vacuna Abdala

A través de un comunicado, el ente lamentó que "el alto representante se haga eco de una brutal campaña político-comunicacional de desinformación, con intentos claros de desestabilizar la situación en nuestro país y que es gestada en los laboratorios mediáticos de Miami", en Estados Unidos (EE.UU.), precisó la misiva.

Por su parte, el canciller cubano Bruno Rodríguez, desde su cuenta en Twitter, repudió la posición de Borrell y precisó que el diplomático “no se atreve a mencionar por su nombre el genocida bloqueo de EE.UU. que viola la soberanía europea y le impone sus leyes y cortes”.

Rodríguez refirió que las acciones del Gobierno estadounidense ha provocado “actos de extrema violencia, como el ataque terrorista del cual fue objeto nuestra Embajada en París”, Francia.

El Gobierno cubano ha rechazado la posición de la UE en varias ocasiones, indicando que esta plantea un supuesto interés económico para "ayudar" a Cuba, pero dejan a un lado las consecuencia del bloqueo impuesto por EE.UU. 

Por su parte, el director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Emilio Lozada, manifestó que “antes de hacer juicios de valor sobre la situación interna en Cuba, la UE debería primero atender y resolver las violaciones de derechos humanos que se producen en sus propios Estados miembros”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.