• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tanto Cuba como Rusia han avanzado en el desarrollo y producción de vacunas con el virus SARS-Cov-II.

Tanto Cuba como Rusia han avanzado en el desarrollo y producción de vacunas con el virus SARS-Cov-II. | Foto: EFE

Publicado 14 diciembre 2020



Blogs


Ambas naciones podrían fortalecer sus respectivas capacidades para hacer frente a la pandemia.

Cuba propuso a Rusia el estudio conjunto de sus medicamentos para el tratamiento de la Covid-19, informó el viceministro ruso de Salud Ígor Kagramanián.

LEA TAMBIÉN

Cuba reitera importancia de mecanismo CELAC-Unión Europea

"Cuba planteó la investigación conjunta y la aprobación clínica de un fármaco cubano y otro ruso (...) para el tratamiento de pacientes con Covid-19", dijo el alto funcionario en una reunión de la comisión de asuntos internacionales del Senado.

El viceministro precisó que en los estudios participaría una de las compañías farmacéuticas del país. Asimismo, Kagramanián avanzó que el tema se planea abordar en la próxima cita de la Comisión Intergubernamental Rusia-Cuba prevista antes de fin de año en La Habana.

Ambas naciones han desarrollado históricas relaciones de cooperación en diversos campos, incluida la industria biofarmacéutica, apartado que ha cobrado mayor auge durante la pandemia asociada a la Covid-19.

Con la negociación que se espera siga a esta propuesta, ambas partes buscarán fortalecer sus respectivas capacidades para hacer frente a la emergencia sanitaria, a través de la combinación de los fármacos que, individualmente, han utilizado con éxito en el tratamiento de pacientes con la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.