• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sacha Llorenti, agradeció la contribución de Cuba al fortalecimiento de la ALBA-TCP.

Sacha Llorenti, agradeció la contribución de Cuba al fortalecimiento de la ALBA-TCP. | Foto: @SachaLlorenti

Publicado 23 marzo 2022



Blogs


Durante el encuentro se analizaron los logros alcanzados por el organismo de integración en la región.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este miércoles al secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, quien realiza una visita oficial al país caribeño.

LEA TAMBIÉN:

Cuba recibe al secretario ejecutivo del ALBA-TCP

De acuerdo con el mandatario cubano, durante el encuentro se abordaron temas como la voluntad de impulsar el avance del organismo de integración en la región, así como la necesidad de potenciar la unidad de las naciones latinoamericanas ante los intentos injerencistas de fuerzas externas.

Asimismo, ambas partes analizaron los logros y metas cumplidas por el ALBA-TCP, además de puntualizar las principales acciones trazadas para los años posteriores y dialogar sobre los temas más importantes de la agenda internacional.

Por su parte, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, agradeció el apoyo de la nación cubana a la Alianza latinoamericana; así pues, reafirmó el apoyo de esta ante las medidas coercitivas implementas por el bloqueo estadounidense a la isla.

“Es un verdadero privilegio estar nuevamente en la tierra de Martí y Fidel, muchísimas gracias por la bienvenida; dispuesto a iniciar esta visita de trabajo para continuar sumando esfuerzos por nuestra ALBA-TCP”, aseveró Llorenti.

Cabe destacar que el ejecutivo, Sacha Llorenti desplegará una intensa agenda de trabajo en la capital habanera con el objetivo de evaluar el avance de los programas sociales y económicos que benefician a cientos de miles de latinoamericanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.