• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente también tuvo un encuentro con más de 70 artistas, intelectuales y académicos argentinos.

El presidente también tuvo un encuentro con más de 70 artistas, intelectuales y académicos argentinos. | Foto: Presidencia de Cuba

Publicado 23 enero 2023



Blogs


El mandatario destacó el interés y potencial para el desarrollo y ampliación de las relaciones económicas y comerciales entre empresas de ambos países.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo este lunes una reunión con más de 60 empresarios argentinos como parte de su agenda, en el marco de su visita al país para la VII Cumbre de jefas y jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela envía a su canciller a la VII Cumbre de la Celac

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario manifestó que "iniciamos la jornada en Argentina con productivo intercambio con empresarios sobre oportunidades de inversión y comercio en Cuba".

Destacó el interés y potencial para el desarrollo y ampliación de las relaciones económicas y comerciales entre empresas de ambos países.

A su vez, la Presidencia de Cuba indicó que en el encuentro fueron abordados temas como las potencialidades en el desarrollo del turismo, el reinicio de los vuelos de Cubana de Aviación, y proyectos en el sector agropecuario, de la salud y la biotecnología.

"Estoy convencido de que vamos a seguir avanzando y consolidando nuestras relaciones, y que cada vez los proyectos que estamos desarrollando de conjunto van a tener un beneficio creciente para ambas partes", dijo Díaz-Canel, citado en la nota de prensa de la Presidencia.

Entre los asistentes a la reunión estuvo el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez; así como el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal en Argentina, Jorge Neme.

Por otra parte, el presidente de Cuba también tuvo un encuentro con artistas, intelectuales y académicos argentinos y expresó que "destacamos rol decisivo de ideas emancipadoras frente a desafíos actuales".

“Los lazos culturales entre Argentina y Cuba se afianzan y son sustento vital de nuestra relación. Así lo corroboramos en emotivo encuentro con artistas, intelectuales y académicos argentinos”, refirió el mandatario.

El jefe de Estado le expresó a los asistentes que “ustedes con el aliento, la defensa que hacen y el apoyo que dan, desde las expresiones del arte son parte de esa resistencia creativa del pueblo cubano”.

Más de 70 artistas, intelectuales y académicos estuvieron presentes en el encuentro, entre ellos el ministro de Cultura de Argentina, Tristán Bauer; y la periodista Stella Calloni.

"Estamos con ustedes, junto a Nuestra América, tengan siempre la seguridad de que Cuba nunca les va a fallar", enfatizó el presidente Díaz-Canel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.