• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presentación se realizó en el cine Chaplin de La Habana (capital cubana).

La presentación se realizó en el cine Chaplin de La Habana (capital cubana). | Foto: @FestCineHabana

Publicado 3 diciembre 2021



Blogs


El jurado deberá calificar 56 largometrajes de ficción, 18 óperas primas, 45 documentales, entre otras obras.

El comité organizador de la edición número 42 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano presentó este viernes a los 11 integrantes del jurado que participarán en el evento, previsto a efectuarse entre el 3 y el 12 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

Elogian labor de personal de salud de Cuba frente a la Covid-19

La presentación se realizó en el cine Chaplin de La Habana (capital), donde se informó que los 11 especialistas serán quienes entreguen los Premios Corales del evento.

El jurado deberá calificar 56 largometrajes de ficción, 18 óperas primas, 45 documentales, tres filmes de animación, 22 cortos de ficción, 18 cortos documentales y 19 cortos animados.

Los miembros seleccionados para esta labor son el chileno Gonzalo Maza, Carlos Alberto Abbate, presidente del tribunal de ópera prima; la cubana Belkis Vega;  Tomás Pichardo, de República Dominicana; en posproducción, el español David Martínez; Thomas Kroll, de Alemania; entre otros.

Además, en el certamen también se organizarán encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural, esencialmente cinematográfico.

Las categorías del Premio Coral incluyen el Mejor Filme de Ficción, Dirección, Ópera Prima, Cortometraje de Ficción, Animación, Largo Documental, Corto Documental, Cartel y Guion Inédito; y el Coral del público, por mediación del voto de la audiencia.

Serán proyectados más de 100 trabajos procedentes de 26 países, entre ellos, de Cuba, México, Brasil, Colombia, Chile, España y más.

Una de las obras que genera expectativa es El agente topo, documental chileno de 2020, dirigido por Maite Alberdi, única película latinoamericana nominada al Óscar al Mejor Largometraje Documental 2021.

El Festival fue fundado en 1979 y condecora anualmente las obras cinematográficas que contribuyen, a partir de su significación y valores artísticos, a la reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.