• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera edición del Habana Mambo Festival fue del 15 al 18 de julio de 2021.

La primera edición del Habana Mambo Festival fue del 15 al 18 de julio de 2021. | Foto: Agencia Cubana de Noticias

Publicado 29 julio 2022



Blogs


Esta edición incluirá conciertos y espectáculos, así como la primera Convención Internacional “Música, bailes y tradiciones populares”.

Cuba realiza los preparativos de la segunda edición del Habana Mambo Festival que tendrá lugar entre el 9 y el 14 de agosto próximo, y que por primera vez desarrollará eventos presenciales en numerosos sitios culturales de la capital de la isla, informó su comité organizador.

LEA TAMBIÉN:

Cuba se prepara para referendo del nuevo Código de las Familias

La Dirección Provincial de Cultura de La Habana y Mambo Producciones Artísticas indicó el jueves que en el festival están previstas actividades como conciertos y espectáculos.

Además, contará con la primera edición de la Convención Internacional “Música, bailes y tradiciones populares” en el Hotel Meliá Habana. El espacio será propicio para congregar a expertos, artistas, investigadores y estudiantes de arte, conocedores de las prácticas culturales asociadas a la música en la isla caribeña.

Por otra parte, en el Salón Rosado de la Tropical, conocido como el más musical de América Latina, se realizarán presentaciones de cantantes y agrupaciones defensoras de estilos tradicionales o contemporáneos.

En esa instancia actuarán grupos folclóricos y compañías de danza, mientras que se desarrollarán ferias culturales y gastronómicas.

Los organizadores detallaron que con este evento se distingue la condición de Ciudad Creativa de la Música, que le fuera concedida a la capital cubana en 2019 por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La primera edición del Habana Mambo Festival fue del 15 al 18 de julio de 2021 y se transmitió a través de la plataforma digital Streaming Cuba, la radio y la televisión, ante la situación epidemiológica por la Covid-19.

En aquella ocasión, el evento fue dirigido por el promotor cultural, productor de eventos, arreglista, compositor y cantante Arnaldo Rodríguez, y tuvo el respaldo del Instituto Cubano de la Música.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.