• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También se presentará la Ley del Presupuesto para el 2023 que corresponde aprobar a la Asamblea.

También se presentará la Ley del Presupuesto para el 2023 que corresponde aprobar a la Asamblea. | Foto: Asamblea Nacional del Poder Popular

Publicado 12 diciembre 2022



Blogs


La reunión está encabezada por el presidente cubano, Miguel Díaz- Canel.

La Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento unicameral) de Cuba se reúne desde este lunes en su última plenaria ordinaria del año para analizar el desempeño económico del país y las proyecciones de 2023.

LEA TAMBIÉN:

Partido Comunista ratifica liderazgo en la Revolución cubana

La reunión está encabezada por el presidente cubano, Miguel Díaz- Canel y cierra, además, la legislatura la cual se extendió desde 2018, cuando se constituyó la actual Asamblea.

A primera hora, al analizar la marcha de la economía, el ministro del ramo,  el viceprimer ministro de Cuba, Alejandro Gil Fernández, se refirió a las cifras preliminares del cierre del plan de 2022, al cual calificó de “un año duro y difícil”.

En ese sentido, apuntó que se calcula un crecimiento del producto interno bruto del 2 por ciento con respecto al 2021.

No obstante, matizó que esos niveles no alcanzan los valores prepandemia, sobre todo en las actividades como la agricultura, pesca, manufactura, comercio y turismo. 

Gil Fernández puntualizó que Cuba no alcanza los niveles proyectados (4 por ciento), pero "tampoco retrocedemos; las medidas no logran todos los impactos, pero vamos avanzando en soluciones; en tanto ya estamos en una mejor situación en el control de la Covid-19". 

En esta jornada, los temas económicos centrarán los debates de los diputados yel propio ministro tendrá a su cargo la presentación del Plan de la Economía para el año 2023.

También se presentará la Ley del Presupuesto para el 2023 que corresponde aprobar a la Asamblea.

Durante la jornada trascendió una convocatoria a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional para el miércoles a propósito del aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.