• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El Cecmed aprobó el uso en emergencia de la vacuna cubana SoberanaPluspara población pediátrica mayor de 2 años convaleciente de Covid-19.

El Cecmed aprobó el uso en emergencia de la vacuna cubana SoberanaPluspara población pediátrica mayor de 2 años convaleciente de Covid-19. | Foto: Twitter: @MINSAPCuba

Publicado 10 diciembre 2021



Blogs


Cuba destaca como el único país que ha vacunado de forma masiva a niños mayores de 2 años de edad, según el ente sanitario.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó este viernes que más de 1.631.000 niños, en rango etario de dos a 11 años, completaron el esquema de vacunación contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Reconocen a Cuba por postura heroica ante agresiones de EE.UU.

El ente aclaró que, pese a las limitaciones provocadas por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto ilegalmente por Estados Unidos (EE.UU.), Cuba es el único país que, con vacunas de producción propia, ha vacunado de forma masiva a la población mayor de los 2 años de edad.  

Para seguir la lucha contra la pandemia en este sector de la población, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) aprobó el uso en emergencia de la vacuna cubana SoberanaPlus "para población pediátrica mayor de 2 años convaleciente de Covid-19".

 

La campaña de vacunación infantil permitió el inicio de las clases presenciales para los niños y adolescentes el pasado 15 de noviembre, con la totalidad del personal estudiantil y del profesorado.

Cuba, paradigma de la campaña de vacunación

En el mundo, Cuba es el segundo país que cuenta con la mayoría de la población vacunada, registrando el 83,4 por ciento de ciudadanos inmunizados.

El primer lugar es para Emiratos Árabes Unidos con 88,4 por ciento, mientras que el tercero es para Portugal, con 82,34 por ciento.

Unos 546.420 cubanos recibieron la vacuna de refuerzo, de los cuales 66.923 son de estudios clínicos y 479.497 de la campaña de vacunación que se realiza en localidades seleccionadas, de acuerdo con el organismo máximo de sanidad de las isla.

Al respecto, la coordinadora de proyectos de desarrollo de candidatos vacunales contra la Covid-19 del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Miladys Limonta, confirmó la eficacia científica de Abdala, primera vacuna latinoamericana contra el coronavirus, como refuerzo para la inmunización, específicamente en personas vacunadas con Sputnik y Sinopharm.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.