• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez expresó la voluntad de los dos países para profundizar lazos en ámbitos culturales, académicos, científicos, económicos, comerciales, de cooperación y políticos.

Rodríguez expresó la voluntad de los dos países para profundizar lazos en ámbitos culturales, académicos, científicos, económicos, comerciales, de cooperación y políticos. | Foto: Reuters

Publicado 9 noviembre 2019



Blogs


El canciller cubano agraradeció el apoyo de México en la batalla por el levantamiento del ilegal bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla en el marco de la sesión de Naciones Unidas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió este sábado a su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, en La Habana para fortalecer las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

LEA TAMBIÉN:

Cuba denuncia intentos golpistas contra Evo Morales en Bolivia

"Ha venido esta delegación para que podamos iniciar una etapa nueva, mejor, más amplia, en la relación entre los dos países”, indicó el canciller Ebrard.

Es la primera visita que realiza Ebrard a Cuba, desde que el pasado primero de diciembre de 2018, Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia de México. "este contacto busca traducir el afecto de los pueblos en acciones de cooperación que permitan ofrecer resultados positivos en los próximos meses y años". 

Rodríguez expresó la voluntad de los dos países para profundizar lazos en ámbitos culturales, académicos, científicos, económicos, comerciales, de cooperación y políticos, "jamás se olvidará que México fue el único país que no rompió relaciones diplomáticas con Cuba en aquel momento de intento de aislamiento”, añadió.  

Asimismo, el jefe de la diplomacia cubana agradeció  el histórico apoyo de México en la batalla por el levantamiento del ilegal bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla y, en particular, el reciente voto en Naciones Unidas a favor de la resolución que demandó el fin de esa política criminal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.