• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Minsap de Cuba no reportó fallecidos por Covid-19 en la última jornada.

El Minsap de Cuba no reportó fallecidos por Covid-19 en la última jornada. | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2020



Blogs


El Gobierno de la capital estudia poner en práctica medidas de la fase epidémica frente a rebrotes de últimos días.

Las provincias cubanas La Habana y Artemisa reportaron en las últimas dos semanas un aumento de nuevos casos de la Covid-19, así como la aparición de focos y eventos de transmisión local, lo cual motivó a los gobiernos locales a retomar medidas de la fase epidémica.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba mantiene estrecha vigilancia para frenar la Covid-19

Los anuncios llegaron durante la reunión diaria que el Gobierno cubano sostiene con todos los territorios del país, luego que en las últimas jornadas se reportara un promedio de veinte casos diarios y el país pasara de menos de 30 casos activos a 248 este miércoles.

Según la información ofrecida por las autoridades, los casos de transmisión local se concentran en las vecinas provincias de La Habana (la capital, al oeste del país) y Artemisa.

El gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, anunció la adopción de medidas más severas para cortar las cadenas de transmisión en la capital luego que varias actividades sociales privadas en locales cerrados incrementaran las cifras de nuevos contagios.

La preocupación viene dada porque la compleja situación de La Habana pudiera comprometer, según expresó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, el reinicio del curso escolar en septiembre próximo.

"No podemos permitir comportamientos negligentes y mucho menos cuando se requiere aplanar la curva de contagios hasta niveles por debajo de los registros alcanzados hace apenas un mes", apuntó el mandatario de la isla caribeña.

En ese sentido, Díaz-Canel llamó a incrementar las pesquisas (que en Cuba incluyen el testeo masivo con PCR, en cifras superiores a los 3.000 cada día) como una forma de salir a detectar posibles contagios y actuar con rapidez en el aislamiento de los infectados y sus contactos.

Conferencia de Prensa #MINSAP, #Cuba. 6 de agosto de 2020.

Publicado por Ministerio de Salud Pública de Cuba en  Jueves, 6 de agosto de 2020

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), informó en conferencia de prensa este jueves, la identificación de 49 nuevos casos en siete provincias del país. De los contagiados, ocho tienen su fuente en el exterior. 

La jornada del miércoles se realizaron 3.876 pruebas de PCR, para un acumulado de 285.471 desde el inicio de la pandemia. 

Con los 49 casos detectados en la última jornada, Cuba llega a 2.775 confirmados desde el primer caso identificado en el país en marzo pasado. 

El Minsap no reportó fallecidos por Covid-19 en la última jornada, aunque suben a cuatro los ingresados como graves en las salas de cuidados intensivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.