• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el inicio de la pandemia el país ha notificado 525 pacientes en salas de cuidados Intensivos confirmados a la Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia el país ha notificado 525 pacientes en salas de cuidados Intensivos confirmados a la Covid-19. | Foto: Escambray

Publicado 15 enero 2021



Blogs


El 76,2 por ciento de todos los casos diagnosticados han sido contactos de casos confirmados previamente.

Cuba mantiene el tratamiento profiláctico contra el con varios medicamentos desarrollados en el pais que permiten, en caso de adquirir la enfermedad, evitar llegar a casos graves y críticos.

LEA TAMBIÉN:C

Cuba reporta 505 contagios de Covid-19 en 24 horas

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba, doctor Francisco Durán García, precisó que "eso no lo hace todo y el aumento de casos ha resultado que haya 40 personas en las terapias intensivas, de los cuales 13 están en estado crítico".

Luego del análisis de 14.550 pruebas en el país, informó que 547 casos resultaron positivos a la Covid-19, para un acumulado de 17.096 identificados en Cuba, lo que representa el 1.02 por ciento.

Ratificó que el incremento se ha producido a partir de la entrada de viajeros que han arribado a la Isla y los contagios están asociados por el incumplimiento y las violaciones de las medidas y protocolos establecidos para los viajeros.

El especialista comentó que ha aumentado el número de procesos legales por serios incumplimiento de las medidas, basados en la ley de propagación de epidemias, establecida en la Constitución del país.

Acotó que cada territorio en Cuba va adecuando las medidas en correspondencia con la situación epidemiológica en cada provincia, resaltando como territorios con mayor incidencia a La Habana, Santiago de Cuba y Guantánamo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.