• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nuevamente en esta jornada las altas hospitalarias superan el número de contagiados de la Covid-19 en Cuba.

Nuevamente en esta jornada las altas hospitalarias superan el número de contagiados de la Covid-19 en Cuba. | Foto: AP

Publicado 21 junio 2020



Blogs


En las últimas 24 horas y por tercer día consecutivo no hubo ningún fallecido que lamentar en Cuba, por lo que la cifra total se mantiene en 85. 

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), doctor Francisco Durán, informó este domingo que se reportaron en Cuba tres nuevos casos de la Covid-19, para un acumulado de 2.312 personas positivas desde el inicio de la pandemia en la nación caribeña. 

LEA TAMBIÉN: 

China realiza pruebas masivas de la Covid-19 en Beijing

De acuerdo con las declaraciones del doctor Durán en la conferencia diaria sobre la evolución de la pandemia en Cuba, todos los casos fueron detectados en La Habana (capital) y no hubo ningún fallecido que lamentar en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total se mantiene en 85 desde hace tres días. 

Al referirse a las causas de la mayor incidencia de casos en la zona occidental del país, dijo que no se debe solo al comportamiento de la población, también influye la complejidad epidemiológica a partir del número de extranjeros, la movilidad y el número de casos detectados.  

“No es solo una cuestión de disciplina e higiene de la población, aunque reconocemos que a veces ha habido incumplimiento de las mismas”, expresó. 

El especialista dijo actualmente que se encuentran ingresados en hospitales un total de 259 pacientes, incluidos 122 casos activos confirmados, al tiempo que por la atención primaria de salud se da seguimiento a 522 personas.

Cabe destacar, que este sábado se realizaron en el país 2.352 pruebas de detección, por lo cual el país acumula desde el inicio de la pandemia 155.164. También fueron dadas 32 altas médicas en la última jornada, con lo que la cifra total de recuperados asciende a 2.103.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.