• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Numerosas expresiones de cariño se registraron en las redes sociales tras conocerse la noticia del fallecimiento de Juan Carlos Formell.

Numerosas expresiones de cariño se registraron en las redes sociales tras conocerse la noticia del fallecimiento de Juan Carlos Formell. | Foto: Twitter @manuelramire97

Publicado 27 mayo 2023



Blogs


En nota oficial, el Instituto Cubano del a Música anunció la noticia del fallecimiento de Juan Carlos Formell, bajista, guitarrista y compositor de la conocida agrupación Los Van Van de Cuba.

El bajista y guitarrista cubano Juan Carlos Formell, hijo del maestro Juan Formell, fundador de la orquesta Los Van Van, falleció la víspera en Nueva York, según nota divulgada del Instituto Cubano de la Música.

LEA TAMBIÉN:

Buena Fe mantiene gira en España a pesar de hostilidad

Explica el texto el fallecimiento del músico ocurrió en la noche del viernes 26 de mayo de 2023 en la citada ciudad estadounidense, a la edad de 59 años y como consecuencia de un ataque cardiaco.

Nacido en La Habana en 1964 y radicado el Nueva York desde 1993, Juan Carlos cursó estudios de música en los conservatorios Alejandro García Caturla y Amadeo Roldán, de La Habana y completó su formación en la Escuela Nacional de Arte de Cuba.

Años después, se integra a Los Van Van, donde se desempeñó como bajista hasta el momento de su deceso. 

Durante su trabajo con esta orquesta de la música popular cubana, desarrolló una labor encomiable, especialmente en los últimos años, bajo la dirección de su hermano Samuel Formell, y contribuyó decisivamente a mantener vivo el legado musical de su padre.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.