• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó que el legado revolucionario de Fidel constituye un patrimonio de la Humanidad.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó que el legado revolucionario de Fidel constituye un patrimonio de la Humanidad. | Foto: Archivo

Publicado 25 noviembre 2022



Blogs


Escalinata de la Universidad de La Habana acogerá una velada artístico-cultural dedicada al líder histórico de la Revolución Cubana.

Jóvenes cubanos protagonizarán en la noche de este viernes una velada artístico-cultural en la Escalinata de la Universidad de La Habana para conmemorar el sexto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

LEA TAMBIÉN:

Fidel Castro y su ideal de integración para América Latina

El homenaje es organizado por organizaciones juveniles y estudiantiles, encabezadas por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

A través de sus redes sociales, la UJC convocó a los jóvenes a difundir mensajes de evocación al líder histórico de la Revolución Cubana, en el horario entre las 18H00 y las 24H00, utilizando la etiqueta #FidelPorSiempre.

El legado histórico de Fidel y sus ideas en defensa de la justicia social y de un orden mundial más equitativo presiden, asimismo, el Encuentro Juvenil de Amistad Cuba-Estados Unidos.

Este foro sesiona en paralelo a la Fiesta de las Nacionalidades de la Escuela Latinoamericana de Medicina, al oeste de la capital cubana, centro creado por Fidel el 15 de noviembre de 1999, en el que se forman como médicos estudiantes de más de cien naciones de América Latina y el Caribe, África y Asia.

En su sesión de este jueves, el Encuentro Juvenil de Amistad Cuba-EE.UU. devino plataforma para denunciar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por la Casa Blanca a Cuba durante más de 60 años, así como su carácter de masiva y flagrante violación de los derechos humanos del pueblo cubano, entre ellos el derecho a la vida y al desarrollo.

Fidel también fue recordado entre los jóvenes que asisten en la capital venezolana, Caracas, al 19 Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes.

En él participan delegados de 38 federaciones y movimientos estudiantiles secundaristas, universitarios y de posgraduados, provenientes de 24 naciones, que integran la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae).

Bajo el lema “De la Resistencia a la Revolución, otra América es posible”, este encuentro contribuye, entre otros aspectos, a identificar acciones para reforzar la lucha antiimperialista, cimentar la unidad entre organizaciones estudiantiles regionales y continuar bregando por una educación pública de calidad.

También este viernes, y mientras concluía su visita oficial a China, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel expresó en su cuenta de Twitter que “por lejos que estemos de Cuba, siempre sentimos muy vivo al Comandante en Jefe. Su legado revolucionario ya es un patrimonio de la Humanidad. Sus ideas no solo están vivas. Cada día adquieren mayor valor y actualidad. Así estará”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.