• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro dijo que el Minsap “ha decidido aprobar esta intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo, de carácter temporal”.

El ministro dijo que el Minsap “ha decidido aprobar esta intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo, de carácter temporal”. | Foto: @MINSAPCuba

Publicado 8 mayo 2021



Blogs


Se utilizarán los candidatos vacunales nacionales Soberana 02 y Abdala, que se encuentran en fase III de ensayos clínicos.

El Ministerio de Salud (Minsap) de Cuba anunció el viernes que, tras una rigurosa consulta a expertos, esta primera quincena de mayo iniciará una intervención sanitaria con candidatos vacunales nacionales contra la Covid-19 en grupos y territorios de riesgo.

LEA TAMBIÉN:

Argentina avanza en negociación con Cuba para producir Soberana

Al participar en el programa Mesa Redonda, transmitido por la televisión nacional, el ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda, abordó la situación epidemiológica del país y el cronograma de esta fase en la lucha contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El funcionario indicó que el Minsap “ha decidido aprobar esta intervención sanitaria, en grupos y territorios de riesgo, de carácter temporal”.

Explicó que será temporal hasta la autorización por parte del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cedmed), autoridad reguladora en la nación caribeña, “para el uso masivo, basada en principios éticos y la absoluta voluntariedad de los sujetos participantes”.

Se utilizarán los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala, que en la actualidad se encuentran en fase III de ensayos clínicos.

“Estas son acciones que se realizan teniendo en cuenta la evidencia epidemiológica y la tecnología disponible (en este caso, los candidatos vacunales) para la erradicación, eliminación, reducción de niveles de exposición, control de la transmisión natural o prevención de ocurrencia de epidemias, limitación de daños y/o reducción de la mortalidad', dijo Portal Miranda.

Los candidatos vacunales se aplicarán a trabajadores y estudiantes de salud de todo el país que no fueron vacunados en los estudios de intervención, así como parte de la población de La Habana, Santiago de Cuba, Matanzas, Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud.

El ministro destacó que los inmunizados no deben ignorar las medidas sanitarias diseñadas en el país, por lo que se debe continuar usando el nasobuco (cubrebocas), con el distanciamiento físico y el lavado de manos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.